Autor Tema: Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años  (Leído 2629 veces)

Olga Cabrera

  • Mensajes: 13
Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« en: Mayo 22, 2017, 01:42:29 pm »
Hola a to@s ! Tengo a mi madre con una diarrea desde hace más de 4 semanas, está en tratamiento con homeopatía  y desde hace pocos días también con "flores"; bueno ella ha estado tomando preparados de flores desde antes de empezar con la diarrea, se le acabó hace tiempo y , como estaba con tratamiento homeopático, no siguió; bueno mejor dicho sí ha tomado el rememedio de urgencia y desde hace 1 semana más o menos le di la flor que yo creo es de su personalidad : chicory y su ayudante correspondiente: heather; la diarrea está yendo a más y pensé en que tenía que pedir ayuda.
 Mi madre ,gracias a Dios, a pesar de su edad y el problema que tiene ahora, es una persona que está muy bien de su cabeza, se mueve bastante a pesar de los fuertes dolores que tiene de artrosis en las plantas de los pies, CONTROLA todo lo de la casa y más ... su manera de comunicarse es a veces difícil de aceptar (para mí) porque siempre está corrigiendo cualquier cosa que se diga, siempre en su conversación hay un PERO, ella siempre tiene que tener la última palabra (Beech), ella cree que  debe de decir LA VERDAD . Ella toma varias pastillas de herbolario para circulación,  tensión etc. que toma siempre y que  el homeópata ha dicho que puede seguir tomando que es como alimento; también lleva un control en las comidas ahora con la diarrea, no come alimentos que le puedan provocar diarrea; la médica de cabecera dice que puede ser colon irritable porque antes ella alternaba diarrea con estreñimiento. Gracias a tod@s . Saludos y  salud  :)

Antonio Pereiro Diaz

  • Mensajes: 366
  • Junta Directiva
Re:Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2017, 03:55:31 pm »
Amiga Olga, yo tuve un caso de diarrea y las flores que le dí en su momento fueron Rock Rose , Walnut y White Chestnut y al cabo de una semana las diarreas le habían desaparecido.

Espero te sirva de ayuda, un abrazo.

Olga Cabrera

  • Mensajes: 13
Re:Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2017, 07:54:06 pm »
Gracias Antonio,  me gustaría  saber en qué te basaste para recomendarle esas flores ¿tuviste en cuenta la personalidad y la situación de la persona en aquellos momentos?

Antonio Pereiro Diaz

  • Mensajes: 366
  • Junta Directiva
Re:Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2017, 04:43:18 pm »
Hola amigo OLga, Se trataba de una persona que hacía 1 mes que le habían diagnosticado SIDA y desde que le dieron la fatal noticia, su cuerpo se alteró no tanto por la enfermedad sino por todo lo que aquello representaba, terror, pánico, depresión y un largo etc. Cuando el joven acudió a mi consulta donde yo y otras personas prestábamos el servicio de voluntariado, el miedo extremo se manifestaba en su cara y por supuesto en su intestino, diarreas contínuas, sudores fríos etc.

Uno de los médicos que le llevaba le aconsejó que no comiera dulces, algo que a él le encantaba , porque según el especialista eso era el motivo de sus diarreas.

Después contarme la historia y mientras le preparaba las esencias precisas para solucionar sus depresiones, me vino una frase a la cabeza "cagarse de miedo" y seguidamente pensé en Rock Rose. Y así fue como en en un plazo de unos 7 días aproximadamente acudió de nuevo a la consulta comiendo un donut de chocolate y otro para mí, no me hizo falta preguntarle como le iba su diarrea, me dió un abrazo y me dijo textualmente ¡ Ya cago duro !

Como ves en determinadas ocasiones los mensajes llegan a uno de las formas más variadas, a mi llegó y la flor hizo el resto.

Un abrazo.

Ricardo Orozco

  • Mensajes: 906
Re:Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2017, 07:51:29 am »
Hola, yo en algunos casos he dado Walnut con buen resultado, a dosis de 8 veces al día. Creo que se debe al tema de "cortar" con algo, o bien a que la esencia ha heredado la parte astringente del nogal. También, como es algo continuo podríamos pensar en White Chestnut, por la repetición continua. MÁs, naturalmente, las flores personales, como Chicory, etc. Lo que veo es que la personalidad Chicory tiene más a retener que a soltar, lo que se ve más como estreñimiento. Ahora bien, la parte Beech es muy de irritación, intolerancia y rechazo, que cuadra más con la diarrea. Habría que ver que no esté tomando, coincidente con el problema,  ninguno de los medicamentos que se les da habitualmente a los ancianos que provoque diarrea.

Olga Cabrera

  • Mensajes: 13
Re:Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2017, 01:23:22 pm »
Gracias Ricardo, tendré en cuenta tus observaciones; ella sólo toma de herbolario y siempre se lo consulto al médico homeópata  (también naturista etc.). Anteayer (creo que fue ) le puse White chesnut solo y casualmente? redujo la frecuencia de las deposiciones (pensé que ella no tiene otra cosa en la cabeza sino siempre con el mismo tema). Que tengas/ an un buen finde de congreso, que vaya todo bien y que haya "mucha floración " :)

Mercedes Mesa Sánchez

  • Mensajes: 97
Re:Una diarrea crónica(¿?) en una señora de 92 años
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2017, 06:15:26 pm »
Hola Olga,
teniendo en cuenta que la diarrea es crónica y que tiene 92 años, yo pondría en la fórmula OLIVE, ya que es muy probable que sea una diarrea por vacío energético.

Un saludo

Mercedes