Entidades Beneficiarias

Actuavallès

Actuavallès es una organización no gubernamental que atiende a personas afectadas por el VIH y que pretende ayudar a mejorar su calidad de vida (centro de día, piso de acogida, atención psicológica, acompañamientos, terapias alternativas, actividades de ocio, servicios de inserción sociolaboral, entre otros). También tiene un proyecto de atención a trabajadoras sexuales con servicios sociales y sanitarios, que realiza trabajo de campo y acompañamientos individuales en función de las necesidades de cada persona. La entidad trabaja con voluntarios desde el año 1993, año de su creación. SEDIBAC colabora con una Terapeuta Floral que acude semanalmente para atender a los usuarios y usuarias de ambos proyectos.

Creación Positiva

Creación Positiva es un centro básicamente de atención a personas afectadas de VIH. Hay sesiones de acogida, grupos de apoyo emocional, acompañamiento hospitalario, consulta de Terapia Floral, talleres de crecimiento personal, etc. El Voluntariado está presente desde el año 2002 y con una frecuencia semanal.

El Far

En Sabadell, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el 2008 para personas con cáncer. El objetivo es proporcionar acompañamiento y apoyo durante el proceso de la enfermedad, ofreciendo otra visión de la vida para disfrutarla plenamente. La acción Voluntaria de SEDIBAC arranca en el 2009, actualmente dos Terapeutas Florales de Bach atienden a los usuarios a ya sus familiares semanalmente.

Fundació Acollida i Esperança (Can Banús)

Es un centro de acogida que forma parte del Servei de Recursos Asistencial de Catalunya para personas con VIH/SIDA i con problemas de exclusión social. Los usuarios disponen de una Terapeuta Floral de Bach quincenalmente.

A.P.A.O.

Creada en 2010 a raíz del rescate urgente de 100 gatos y 3 perros que iban a ser desahuciados de otro refugio que no reunía permisos ni condiciones. En 48 horas encontraron una masía de alquiler, adecuaron varios espacios y los trasladaron. Su objetivo es consolidar el refugio que han creado, especialmente dedicado para gatos, y perros que, por su edad o minusvalía, no pueden vivir en otros refugios. Sus instalaciones consisten en casas de madera con placas de calor en su interior y espacios vallados a su alrededor. Disponen de comida de calidad, atención veterinaria y mucho cariño.

Associació Animalista Rescat

Constituida en 2008, centra su actividad en el cuidado y mantenimiento de los gatos abandonados en las calles de Nou Barris y de Trinitat Vella en Barcelona, sin exclusión de que, pueda ocuparse de otros problemas relacionados con animales, si sus recursos se lo permiten. Consideran que el objetivo final y prioritario para los gatos de la calle es la constitución de una colonia controlada, es decir, totalmente castrada y con una o varias personas que se ocupen permanentemente de su limpieza, alimentación, control sanitario y gestión diaria.

CORA

Coordinadora de asociaciones animalistas cuyo su objetivo inmediato es convertirse en una herramienta de ayuda en el mundo animalista. Para ello cuenta con una serie de campañas orientadas no solo a proporcionar ayuda a animales, sino también a apoyar a animalistas (protectoras y particulares) que luchan por el bienestar de animales abandonados y/o en situaciones lamentables. Sus campañas están centradas, principalmente, en el rescate y adopción de animales abandonados, en el control de las poblaciones de animales abandonados, y en la denuncia y erradicación de situaciones de maltrato animal.

Associació ARBRA

Fundada en 2011 en Sta. Eulàlia de Ronçana, con el objectivo de dar un hogar a los animales abandonados. Se centran en la concienciación ciudadana infundiendo el respeto hacia todos los seres vivos. Funcionan mediante casas de acogida: familias que cuidan a los animales en casa hasta que son adoptados. Adoptar a un animal desemparado es un acto de amor y compromiso muy importante, y la recompensa inimaginable. Estos seres tan especiales te lo agradecerán toda la vida.

PROCCAN

Rescata, cuida y da un hogar a los animales abandonados o maltratados. Están dedicados en especial a los animales de Calafell, como entidad privada sin vinculación municipal. Se puede colaborar con ellos como casa de acogida, con la difusión de sus animales, como voluntarios, donando material (mantas, camas, casetas, collares, correas, pienso, etc.), apadrinando animales, o asociándose.

Obra Social Santa Lluïsa de Marillac

La Obra Social Santa Lluïsa de Marillac es un programa de integración social de la Companyia de les Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül, dirigido a personas en situación de exclusión social, basado en la justicia social y centrado en la acogida y el acompañamiento en el proceso de mejora y promoción personal hacia la autonomía y la realización de los propios proyectos de vida. El Voluntariado de SEDIBAC empezó en junio de 2013 y atiende el servicio una Terapeuta Floral una vez por semana

ACASC

ACASC trabaja desde 1987 para mejorar de forma integral, la calidad de vida de las personas afectadas por VIH/ Sida y (in)formar y sensibilizar a la población con la finalidad de prevenir el VIH. A través del acompañamiento hospitalario y el centro de día, atienden a personas en exclusión social, algunas sin techo, con abuso de sustancias… El desgaste emocional de sus voluntarias es muy intenso, al estar en constante contacto directo con los miedos, ansiedades, vulnerabilidad y desamparo que viven las personas a las que ayudan. Por ello se hace necesario que alguien las ayude a ellas para que puedan gestionar de la mejor manera posible las emociones negativas que experimentan como consecuencia de su servicio voluntario. De esta tarea se encarga semanalmente una Terapeuta Floral de Bach.

Aldees Infantils SOS

Aldeas Infantiles está presente en Cataluña desde 1967 con la misión de ofrecer entornos familiares protectores a niños y jóvenes mediante programas de prevención y protección. La colaboración de SEDIBAC ha hecho posible para estos jóvenes una forma de crecer como personas mediante unas estrategias que han aceptado con naturalidad y entusiasmo. Este servicio de voluntariado de Terapia Floral funciona desde junio de 2012, y actualmente presta servicio semanalmente una Terapeuta Floral.

Este año 2016 hemos empezado a colaborar también en Montcada i Reixac.

Centre obert d’Aldees Infantils a Sant Adrià del Besòs-Badalona

Inaugurado en 2003, atiende a 70 niños y niñas de 12 a 18 años con alto riesgo social detectado por los servicios sociales (en ellos, en sus familias o en su entorno). En el centro se tratan déficits socioeducativos, personales o de relación familiar, ofreciendo actividades de tiempo libre, refuerzo escolar, merienda… Se ofrece: atención individualizada y personalizada; favorecimiento del apoderamiento y la autonomia del joven, garantizando su escolarización y que tenga un proyecto formativo individual viable; promoción de la implicación de las familias en el proceso educativo, incluyendo planes familiares con objetivos comunes; espacios para las familias de apoderamiento y trabajo de parentalidad positiva; prácticas innovadoras, proyectos de apoyo, orientación y acompañamiento pedagógico en los domicilios; trabajo en red y comunidad.

Càritas

Cáritas es la expresión del amor y el compromiso de la comunidad cristiana hacia las personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social. Su finalidad es ayudar a la promoción y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social. Actualmente disponemos del servicio de una Terapeuta Floral una vez a la semana para aquellas personas que, debido a la situación en la que se encuentran, necesitan especial atención y apoyo psicoemocional.

PICAM

Esta organización de apoyo y servicios a pacientes de cáncer, se creó en 2004. En 2005 creó el Banco de Pelucas para los pacientes sin recursos. Colaboran con PICAM diversos hospitales y centros asistenciales y cuenta con el apoyo del Departament de Benestar y Família de la Generalitat de Catalunya.

PICAM colabora con amplias capas de la sociedad para así divulgar información sobre el cáncer, en todas sus facetas, así como los mecanismos al alcance de la población en general. SEDIBAC presta Terapia Floral en las delegaciones de PICAM en La Magòria y Badalona una vez por semana.

ONCOVIDA

Fundada en febrero de 2016, acompaña y da soporte a personas afectadas por el cáncer y a sus familias, en Sabadell, a través de diversas terapias entre las cuales se incluyen el reiki y la Terapia Floral de Bach.

ADAMA

ADAMA colabora con asociaciones del Tercer Sector, donde los servicios asistenciales van dirigidos a personas en exclusión social y sin recursos económicos. Crean Proyectos Terapéuticos diseñados de forma personalizada para dar respuesta a las necesidades particulares de cada colectivo. La herramienta que los define por naturaleza es la utilización innovadora de las Técnicas Naturales dentro del sector social y el trabajo desde un equipo de voluntarios comprometidos y con unos claros valores integrados.

GRUP ARRELS

Es un servicio de atención para personas mayores que engloba varias residencias y centros de día.

Con un nuevo modelo de atención centrado en la persona. Una nueva mirada a la gente mayor. Modelo de atención dirigido a la calidad de vida, orientado a las personas y a su bienestar cotidiano. A sus derechos, preferencias, deseos y privacidad.

RESIDENCIA PARC GüELL
RESIDENCIA PARC EL CLOT
CALIU RESIDENCIA 3ª EDAD

Entidades a las que se ha prestado servicio

Centre Penitenciari de dones de Wad Ras

En este centro penitenciario hay unas 200 reclusas, la mayoría sin recursos y con el drama que supone la pérdida de libertad. En este centro, la actividad voluntaria se llevó a cabo desde 2001 hasta 2015, con dos Terapeutas Florales que acudían cada semana.

ASSADEGAM

La ASSADEGAM es una asociación de afectados de por Trastornos de Ansiedad (Fóbias, Trastorno del pánico, Agorafobia, Fobia Social, TOC, TAG, TEP…) que incluye Grupos de Ayuda Mutua con reuniones periódicas. Una Terapeuta Floral ha estado asistiendo una vez por semana des de 2005 hasta diciembre de 2015.

El Jardinet dels Gats

Un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona donde se inició este proyecto a mediados del año 2005, gracias a la colaboración del distrito de Ciutat Vella. La entidad se constituyó en enero de 2008, de la mano de voluntarios que cuidaban gatos de la calle y reubicaron en la colonia protegida del mismo nombre. Actualmente el proyecto va más allá, gestionando otras colonias y siendo un referente en el movimiento de protección de animales. Cuentan con un equipo de voluntarios y una red social de apoyo amplia y profesional que actúa en rpo de los gatos abandonados y de la calle, al mismo tiempo que constituyen una comunidad en la que cada uno tiene su lugar. En 2015 SEDIBAC dejó de prestar servicio de Voluntariado.

Fundació Acollida i Esperança (Itaca)

El piso de acogida Itaca funciona desde 1990. Es un espacio de convivencia ofrecida a personas enfermas de SIDA en fase avanzada, sin recursos económicos ni ayuda familiar. Los usuarios disponen de una Terapeuta Floral de Bach quincenalmente. SEDIBAC prestó servicio hasta inicinos de 2016.